Más de seis mil familias de Los Guayos serán beneficiadas con la inauguración del puente Samán Mocho

En Carabobo

Más de seis mil familias de Los Guayos serán beneficiadas con la inauguración del puente Samán Mocho

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Cortesia
YVKE/YOLIMAR CAICEDO
El gobernador Rafael Lacava, inauguró el puente Samán Mocho, luego de intensos trabajos de construccion en tiempo record, aproximadamente más de 6 mil familias de la zona rural del municipio Los Guayos serán beneficiados de forma directa.
 
El Gobernador del estado en articulación con el alcalde Miguel Burgos, el presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, Juan Manuel Cohen, y en compañía de un significativo grupo de habitantes del sector, manifestó su satisfacción tras lograr la inauguración de esta importante estructura que solucionará las necesidades de tránsito vial en Samán Mocho, Pirital y Javillal, entre otros, y a su vez la conexión con la Carretera Nacional Los Guayos- El Roble, al este del municipio Los Guayos.
 
“Después de varios años sin poderse transitar, hoy inauguramos este puente junto a la gente de Samán Mocho, que está muy contenta porque más de seis mil familias que habitan este sector, van a tener a partir de hoy, este puente totalmente recuperado. Ha sido un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional, del gobierno municipal y del gobierno regional para que hoy podamos estar con toda nuestra gente inaugurando este maravilloso puente”, acotó.
 
Seguidamente el gobernador y las familias de Samán Mocho realizaron un conteo regresivo para realizar el simbólico corte de cinta y recorrido inaugural del puente cuyas obras se desarrollaron sin parar desde marzo de este año.
 
Beneficios para el pueblo
 
En los trabajos de construcción del nuevo puente de Samán Mocho, fueron colocados 450 metros lineales de granzón, ocho mil metros cúbicos de relleno, seis mil metros cúbicos de piedra bruta para la construcción de 500 metros lineales de gaviones. En la carpeta asfáltica fueron aplicadas más de 600 toneladas de asfalto e instaladas 40 nuevas lámparas y 400 metros de arvidal.
 
“Ahora toda esta gente podrá caminar y transitar por aquí, el transporte público podrá llegar fácilmente y podrá aliviar la necesidad de transporte de esta zona rural del municipio Los Guayos. Seguimos en la calle y seguimos dando buenos resultados, desde Carabobo, sin importar cuantos bloqueos ni cuantas sanciones nos impongan, ¡aquí nadie se rinde!”, enfatizó el gobernador Lacava.
 
Con constancia todo es posible
 
En este esfuerzo mancomunado para llevar respuestas efectivas a las necesidades del pueblo carabobeño y guáyense, vale la pena recordar que en el año 2016, producto de las fuertes lluvias caídas en el sector, cedió la estructura del puente, luego de lo cual fue habilitada una trocha, que obligaba a los habitantes de las comunidades de Samán Mocho y el resto de sectores aledaños, a caminar hasta 10 kilómetros ya que el transporte público no podía pasar.
 
En el año 2017, el Ministerio de Obras Públicas inició la construcción del cajón de drenaje en el caño La Negra, en el sector Samán Mocho, obra que por su gran envergadura debió ser incluida en el presupuesto para el año 2019.
 
En marzo de este año fueron reiniciados los trabajos y gracias al impulso del gobernador Rafael Lacava, del ejecutivo nacional y de la alcaldía de Los Guayos, pudo ser terminada en un tiempo de nueve meses, hasta su inauguración este viernes 6 de diciembre.

Categoria:

Dejanos un comentario