Más de millón y medio de estadounidenses perdieron su empleo durante esta semana

Más de millón y medio de estadounidenses perdieron su empleo durante esta semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Agencias

 

Más de 1,5 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos, una cifra por encima de la expectativa de los analistas, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.
 
En la semana anterior el Gobierno había recibido 1,54 millones de pedidos de esta prestación y los analistas habían calculado 1,3 millones de trámites adicionales esta semana.
 
Si se suman los pedidos de prestación bajo un programa temporal adoptado por el Gobierno para hacer frente a la crisis por la pandemia, la semana pasada hubo 2,19 millones de trámites nuevos.
 
Desde que la pandemia de COVID-19 empezó a afectar al mercado laboral estadounidense, unos 43 millones de personas han solicitado este subsidio.
 
El informe muestra que hasta el 13 de junio, el promedio semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, una medida que compensa las variaciones semanales, era de 1,77 millones, comparado con 2 millones en la semana anterior.
 
En la semana que concluyó el 6 de junio había 20,54 millones de trabajadores que percibían la prestación convencional, comparado con 20,9 millones en la semana anterior, un leve descenso que refleja la reapertura de actividades económicas.
 
Si se combinan las prestaciones convencionales y las temporales, en la semana que concluyó el 30 de mayo -el dato más reciente- había 29,1 millones de trabajadores subsidiados por haber perdido el trabajo.
 
El índice general de desempleo, que hasta enero estuvo alrededor del 3,5 % y era el más bajo en medio siglo, fue en mayo del 13,3 %, según el Departamento de Trabajo que luego aclaró que estaría más cerca del 16,3 % sino hubiese sido por un error en la recolección de datos.

Categoria:

Dejanos un comentario