Más de mil personas han acudido a casas de cambio en Táchira

Informó Vielma Mora

Más de mil personas han acudido a casas de cambio en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de mil personas han realizado la operación cambiaria. Foto: Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Al señalar que el proceso de registro ante Italcambio se ha realizado con normalidad y con total transparencia, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que hasta el viernes pasado sumaban más de mil personas las inscritas en las tres casas de cambio abiertas en la entidad.

Resaltó el mandatario tachirense que ninguna persona ha repetido en la solicitud de pesos colombianos y apuntó que la mayoría de las peticiones financieras han oscilado entre los 200 y 300 dólares americanos.

El gobernador enfatizó que por ahora, han sido atendidas solicitudes de personas naturales y aseguró que prontamente será abierto el proceso para las personas jurídicas.

Sobre esto, manifestó que la prioridad la tendrán las empresas dedicadas a la exportación e importación de rubros, para fortalecer el aparato productivo del Táchira y del país.

Aclaró que en suelo nacional no se entregan los pesos, sino que se genera un recibo con el cual, las personas hace el cambio correspondiente de la entrega de pesos en cualquiera de las 12 casas de cambio existentes en Cúcuta.

Vielma Mora reiteró que próximamente serán abiertas cuatro casas de cambio adicionales, para descongestionar las dos que ya funcionan en San Cristóbal y la que se encuentra en la población de San Antonio.

“De las 20 que anunció el presidente Maduro, cuatro serán aquí en el Táchira y de esas cuatro, una funcionará en San Cristóbal y las otras tres en el eje fronterizo, entre San Antonio y Ureña”, recalcó.

Finalmente, mencionó que las autoridades estarán vigilantes para que no se formen mafias financieras que utilice a las casas de cambio para generar actividades ilícitas como ocurrió en el pasado con las remesas familiares.

Categoria:

Dejanos un comentario