Más de mil trabajadores fueron despedidos de manera injustificada de Banesco Banco Universal, desde febrero hasta el presente mes de marzo.
Así lo denunció Erick Pereira, ex trabajador de esta entidad financiera, quien precisó que la ola de botados -según el alegato de la empresa- se debe a reducción de personal.
"Estos despidos comenzaron hace meses, pero se agudizaron en el mes de febrero y aumentarán en el mes de marzo: Las razones que ellos alegan es que van a restructurar al personal", expresó Pereira.
Finalmente, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo realizó una inspección en las agencias de El Rosal y Ciudad Banesco en Bello Monte, y las cifras superan las mil personas despedidas por esta entidad bancaria.
Comentarios
Buenos días, al cualquiera que pueda interesar esta reflexión, pueden observar que la mayoría de estas personas son despedidas porque los "lideres" de las empresas y organizaciones consideran que no aportan beneficios, diversas compañías aplican métodos racistas y discriminatorios en sus procesos de selección, piden personas con alto perfil que ejecuten tareas que deberían hacer hasta tres personas, piden personas SANAS sin hijos, sin periodos de lactancia, con experiencia. despiden personas que tiene tiempo considerable en las empresas porque constituyen para ellos un gasto que disminuyen los márgenes de ganancia (sus ganancias). Ofrecen lo mínimo en de la ley, hacen pagos de comisiones risibles pero fuera de las nominas, contratan estudiantes como mano de obra barata y no ofrecen posibilidades de crecimiento, muchos tienen empresas de maletín con las que justifican sus ingresos, algunas de sus empresas están siento descapitalizadas y aun así ofrecen servicios y hasta entran en procesos de licitación en empresas del estados, señores ojo visor a revisas sus empresas en el servicio nacional de contrataciones, muchos patronos andan en planes macabros que perjudican al colectivo. Señores del gobierno de los ministerios, por favor hagan auditorias a las empresas y encontraran cosas interesantes, el presidente estará orgulloso de ustedes, pero hagan las inspecciones sorpresas miren que estos malandros de cuello blanco son expertos en ocultar información, el señor de banesco abre negocios en el extranjero porque si le expropian acá en Venezuela no le importara. Adelanten esa ley pero con protección a los trabajadores, hagan obligatorio la creación de sindicatos. hagan algo por las personas que día a día madrugamos y trabajamos duro, a los de la redacción de este medio mucho les agradecemos si hacen seguimiento y elevan esto a las autoridades y demás medios
la inspecion debe ser total, deberian revisar hasta sus servidores de correo electronico!
Con toda propiedad puedo asegurar que es totalmente cierta la información aquí publicada. Fui victima de esa injusticia por parte de Banesco, sin importarles que soy madre soltera de una adolescente de 15 años, en su ultimo año de bachillerato, con un crédito hipotecario recién adquirido con ellos mismos, y cuyo ÚNICO ingreso familiar era mi sueldo devengado en Banesco. Resido en Ciudad Bolívar y fui despedida hace ya mas de 6 meses cuando estaba iniciando la "ola" de despidos masivos que seguiría mas adelante. Fui amedrentada por la Gerente Regional (Zona Guayana), la Gerente Regional Operativa y el Jefe del Dpto de Seguridad de la zona, para "asegurarse" que firmara "con mi puño y letra" la notificación de despido (NUNCA se manejo la opción de la renuncia en virtud de que devengaba mas de 3 salarios mínimos, alegando la institución, NO estar amparada por la inamovilidad laboral); fui OBLIGADA bajo una severa crisis hipertensiva ocasionada por la estresante situación del momento, a firmar dicha notificación, la cual seria enviada "de inmediato" vía fax al Departamento de Capital Humano, a manera de "celebración" por haber logrado su objetivo. Lo q la empresa busca es "salir" del personal "costoso" y contratar nuevo personal "barato", o, como en mi caso, solo movieron sus "fichas", subiendo de cargo a otro personal q devengaba ingresos inferiores al mio y NO contrataron personal nuevo, sin importarles realmente si hacen bien o mal su trabajo, o si tienen o no la preparación profesional y laboral necesaria para ejercer el cargo. Intenté proceder legalmente contra la institución, pero lo ÚNICO q obtuve a cambio fue q cumplieran sus amenazas de q no se me permitiría ingresar a NINGUNA otra institución bancaria y dar referencias negativas de mi salida de la organización, y, efectivamente, así ha sido ya q NO HE LOGRADO CONSEGUIR OTRO EMPLEO, mi proceso de selección se cae en el "chequeo de referencias", Y para colmo, me llaman A DIARIO, A CUALQUIER HORA DEL DÍA, amenazando con enviarme a cobranza extrajudicial por tener el crédito hipotecario con pagos vencidos........,."En el camino se enderezan las cargas" y lo dejo todo en manos de la justicia divina, QUE YA LES ESTA LLEGANDO!!!!
Enviar un comentario nuevo