Más de mil consejeros promueven lactancia materna en Anzoátegui

Como principal alimento nutricional

Más de mil consejeros promueven lactancia materna en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN
En el estado Anzoátegui se contabilizan 1.263 personas certificadas como consejeros comunitarios, quienes son los encargados de promover la lactancia materna en instituciones, sectores populares y demás espacios, como principal alimento nutricional exclusivo en bebés de 0 a 6 meses de vida.
 
Ida Guerra, coordinadora de Alimentación Inicial y Lactancia Materna por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la entidad, destacó que 626 personas fungen como contralores en las comunidades y fomentan la lactancia materna y 637 personas son brigadistas, donde convergen profesionales de la salud y trabajadores sociales.
 
La labor de los promotores es difundir temas de cómo se produce la leche, cómo colocarse al bebé en el pecho y la importancia de lavarse los pechos, entre otros aspectos.
 
"La leche materna es rica en nutrientes para nuestros pequeños, es fundamental para su sano crecimiento y el Gobierno Bolivariano ha fomentado esta cultura, como parte de la consolidación de la soberanía alimentaria", dijo.

Semana Mundial

La coordinadora del programa Lactancia Materna en la entidad, Ida Guerra, enfatizó que desde este lunes y hasta el 7 de agosto se conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con actividades que se centrarán en la toma de espacios de mayor afluencia de personas para generar conciencia en la población.
 
Guerra mencionó que este lunes, desde las 8:00 de la mañana, se abordó la avenida Cajigal de Barcelona, en específico las paradas de autobuses y de manera simultánea se tomó la avenida Fuerzas Armadas, donde se entregó material informativo a unas mil personas.
 
Para este martes 2 de agosto se prevé desarrollar un encuentro con los Círculos de la Lactancia Materna de las 68 Bases de Misiones de la entidad, en la sede de la Fundación Niño Simón en Barcelona.
 
Añadió que como parte de la Semana Mundial, para este miércoles 3 se prevé llevar a cabo la XI graduación de Lactantes Amamantados del municipio Simón Bolívar, en la Clínica Integral del Niño; el jueves 4 habrá un amamantamiento en público, en la Plaza Bolívar de Barcelona.
 
Guerra destacó que el sábado 6 de agosto, como actividad de cierre de la Semana Mundial, se estima realizar una caminata que llevará por lema "Crecemos Juntos, Lactancia Materna es Ecosocial", a lo largo del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz.

Categoria:

Dejanos un comentario