Más de mil 100 personas han retornado a sus hogares desde la frontera

Gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano

Más de mil 100 personas han retornado a sus hogares desde la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En 14 días, arribaron 7 mil 635 personas por la frontera con Colombia
Prensa Yvke Mundial Táchira

San Cristóbal, 17 de abril de 2020.- De acuerdo con las cifras aportadas por Mervin Maldonado Secretario Ejecutivo de “Somos Venezuela”, más de mil 100 compatriotas que cumplieron la cuarentena en el Táchira, tras haber llegado de otros países cercanos, ya se encuentran en sus regiones de origen. 

Explicó el vocero que estas personas cumplieron el período de observación, en los 18 Puestos de Alojamiento Social Integral, establecidos en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, García de Hevia, Michelena y San Cristóbal.

Recordó Maldonado que, en este proceso, los connacionales recibieron todas las atenciones requeridas en materia de salud alimentación, hospedaje y seguridad, por medio de las articulaciones establecidas por diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano.

Dijo que en los útimos 14 días, suman ya 7 mil 635 personas las que han ingresado al Táchira por la frontera con Colombia, quienes son sometidos a los diferentes protocolos, tanto de seguridad como de salud, para combatir al coronavirus y para garantizar quienes llegan al país, no tengan ningún antecedente en materia legal.

De igual manera, el vocero dijo sentirse orgulloso porque el manual de recibimiento, atención, desinfección y resguardo que aplica el Ejecutivo Nacional, es un ejemplo para el mundo entero, debido a que ha minimizado el riesgo de brote del coronavirus en el país, a pesar de la masiva llegada y movilización de ciudadanos.

Categoria:

Dejanos un comentario