Más de dos mil personas evacuadas tras lluvias en Uruguay

Crisis del capitalismo

Más de dos mil personas evacuadas tras lluvias en Uruguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A finales del 2015, poco más de 23 mil uruguayos fueron desplazados por las inundaciones en el norte del país. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

A más de dos mil ascienden las personas desplazadas por las intensas lluvias en Uruguay y se presumen se incrementen en las venideras horas, trascendió este domingo luego de la reunión de coordinación del Sistema Nacional de Emergencias.

El encuentro sesionó en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano (suroeste), con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, quien se desplazó a la zona para supervisar las afectaciones de un tornado que el viernes causó muertos, decenas de heridos y daños materiales en esa localidad.

Los desplazados se concentran en 13 de los 19 departamentos y en las próximas horas deberán aumentar con unas 300 familias que serán evacuadas en la provincia de Paysandú (centroeste), que representan unas mil personas más, dijo el mandatario en la reunión.

Precisó el gobernante que los campamentos para recibir a los damnificados están listos.

A finales del 2015, poco más de 23 mil uruguayos fueron desplazados por las inundaciones en el norte del país por el desbordamiento del río Uruguay y otros afluentes.

En encuentro con la prensa, al término de la reunión del Sistema de Emergencias, Vázquez informó que el Gobierno enviará materiales a la ciudad de Dolores para su reconstrucción y apuntó que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto coordinará las acciones para recibir donaciones de privados.

Los datos oficiales indican que en las últimas 72 horas fallecieron siete personas en diferentes lugares del país, cuatro a consecuencia del tornado y otras tres perecieron en Rocha, Canelones y Maldonado, al intentar cruzar zonas inundadas.

El gobierno uruguayo decretó ayer el duelo oficial, y el viernes el estado de emergencia, por las víctimas fatales y graves daños materiales ocasionados por el tornado, por lo que las banderas en todas las dependencias públicas amanecieron este domingo a media asta.

La víspera, el gobierno brasileño transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tornado y su solidaridad a las autoridades uruguayas por la tragedia.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que "Brasil transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresa su solidaridad al gobierno de Uruguay".

La Cancillería de Argentina también emitió este domingo un comunicado en el que trasmitió sus condolencias al pueblo y Gobierno uruguayos "con motivo del tornado que azotó la localidad de Dolores el pasado viernes".

/N.A

Dejanos un comentario