Más de Bs 12,6 millones entregaron a productores de ovinos y caprinos

En Táchira

Más de Bs 12,6 millones entregaron a productores de ovinos y caprinos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

12 millones 669 mil 973 bolívares fueron entregados mediante créditos productivos al Programa de Ovinos y Caprinos, ejecutado por la Gobernación de Táchira.

En nota de prensa se destaca que 20 productores de la Asociación de Ovinos y Caprinos del Táchira (Asovicat) recibieron financiamientos para fortalecer este rubro en crecimiento en la mencionada entidad andina. 

Se precisa que la Unidad Estadal del Ministerio para la Agricultura y Tierras, a través del Banco Agrícola, otorgó 9 millones 969 mil 973 bolívares a 11 productores de ovino-caprino de los municipios Jáuregui, Lobatera, Torbes, Michelena, Fernández Feo, San Cristóbal, Córdoba, Capacho Viejo y Capacho Nuevo.

Mientras, el Instituto Autónomo de Desarrollo del Estado Táchira (Fundesta) destinó 2 millones 700 mil bolívares en créditos a ocho productores de los municipios Cárdenas, Libertador, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Lobatera y Antonio Rómulo Acosta para ejecutar el mejoramiento de infraestructura.

“Táchira será potencia en producción ovino-caprino. Desarrollamos políticas claras para que este rubro pueda alcanzar el éxito y consolidarse. Con la adjudicación de créditos y el buen uso de los recursos esperamos fortalecer la producción en el estado, pues nuestro objetivo es la soberanía alimentaria”, dijo Wuilliam Ramírez, titular del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret).

Categoria:

Dejanos un comentario