Más de 95 mil familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria (+Audio)

Informó Héctor Rodríguez

Más de 95 mil familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Héctor Rodríguez dijo que un total de 400 Bases de Misiones fueron inauguradas las cuales deben atender a 1.500 comunidades/ Foto: Captura
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

Más de 95 mil familias del país se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa social que busca proteger a la familia venezolana, así lo informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

“Esta es una misión que es para todo el pueblo venezolano, para todas las familias venezolanas, para las que están en pobreza extrema, para las que están en pobreza general y para la llamada clase media, donde queremos, con toda la fuerza del Estado, proteger a la familia venezolana”, dijo Rodríguez durante su participación en el espacio Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Exhortó, en ese sentido, a todas las familias del país a registrarse en el Censo Nacional Hogares de la Patria, porque para cada estrato hay un sistema de atención diseñado de acuerdo a sus necesidades.

400 bases de misiones inauguradas

Héctor Rodríguez dijo que un total de 400 Bases de Misiones fueron inauguradas las cuales deben atender a 1.500 comunidades, donde se concentra 5.4% de pobreza extrema.

Con respecto al Casa por Casa aseguró que hasta la fecha han llegado a más de 500 comunidades de las 3.500 que están previstas para ser visitadas y conocer las necesidades en cada una de ellas.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, acotó que este fin de semana visitó la comunidad de El Chorrito, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, como parte del casa por casa. Comentó que lo importante de esas visitas es lograr solucionar los problemas de las comunidades en el menor tiempo posible.

Aprobado plan especial de inspectores

Por otra parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó sobre la aprobación de un Plan Especial de Inspectoras e Inspectores Presidenciales que recorrerán el país bajo el principio de las tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) con el propósito de erradicar la corrupción.

“He aprobado un plan especial con los 3.000 inspectores presidenciales y se van a recorrer el país con las tres erres al cuadrado (…) para descubrir lo que está podrido en burocracia y en corrupción y sacudirlo y renovar y cambiar lo que haya que cambiar”, aseveró.

Finalmente, acotó que designó como jefe del Cuerpo de Inspectores e Inspectoras Presidenciales al almirante Salazar Col.

Escuche las declaraciones del ministro para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez:
 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Hector.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario