Más de 900 mil combatientes participan en Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Informó Remigio Ceballos

Más de 900 mil combatientes participan en Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este viernes que más de 900 mil combatientes entre oficiales de la FANB, miembros de la Milicia Bolivariana y el pueblo en general organizado, están listos para participar este fin de semana en el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017.

Desde la sede del Batallón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, y durante una rueda de prensa, detalló que serán más de 200 mil efectivos militares, específicamente en las actividades del ejercicio en sí, “más la Milicia Bolivariana territorial, con todos los batallones de empleo local, territorial y general, más los cuerpos combatientes y todo el pueblo organizado se calculan más de 900 mil combatientes para esta actividad”.

Ceballos señaló que a medida que transcurre el tiempo se registran nuevos integrantes a la Milicia, “un proceso que desde el 14 de agosto se ha ido incrementando porque el sentimiento patrio renace nuevamente en nuestra población que atiende el llamado”.

El jefe del Ceofanb, explicó que este ejercicio de acción integral cívico-militar se realizará una vez más con un profundo contenido popular, “nuestro blanco son los enemigos que han atacado la patria. Como dice la Constitución, es un deber de todos los venezolanos defender la nación, para coadyuvar y contribuir en la soberanía y en la integridad territorial”.

Expresó que basado en el principio de la corresponsabilidad, una de las funciones de la FANB es preparar al pueblo para la defensa, lo cual es el objetivo de este ejercicio, “ante una amenaza directa contra nuestra nación debemos avanzar y estar alerta”.

Asimismo, manifestó que el ejercicio se ha dividido en dos partes, “el día sábado se harán las actividades de registro y llamamiento en los distintos niveles de comando, movilización y despliegue,  mientras que el domingo se efectuarán las acciones tácticas”.

Ceballos aseguró que se ha perfeccionado el funcionamiento, uso y empleo de todos los sistemas de armas, “y como Fuerza Armada, hemos crecido, nos hemos integrado y logrado avanzar en la construcción de una conciencia patria, producto del legado de nuestro comandante Hugo Chávez,  quien permitió ese motor de transformación de la FANB”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario