Más de 80 detenidos en Ferguson tras fallo sobre asesinato de Michael Brown

Las manifestaciones se extendieron a otros estados de Estados Unidos

Más de 80 detenidos en Ferguson tras fallo sobre asesinato de Michael Brown

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Más de 80 personas fueron detenidas la noche de este lunes en Ferguson, en Missouri, Estados Unidos, luego de que se manifestaran en las calles en repudio a la decisión del Gran Jurado de no imputar al policía Darren Wilson por "falta de pruebas", tras haber asesinado al adolescente Michael Brown, en agosto pasado.

La mayoría de las detenciones se dio en Ferguson, donde hubo 61 arrestos, informó el portavoz de la Policía local, Brian Schellman.

En tanto, en San Luis hubo otras 21 detenciones, según el alcalde Francis Slay, reseñado por EFE.

Para dispersar las manifestaciones, la policía local usó gases lacrimógenos.

Las acciones de calle se intensificaron luego de conocerse el veredicto al policía Darren Wilson, quien esperaba la decisión en libertad plena tras haber propinado seis disparos a Brown, luego que el joven supuestamente tratara de arrebatarle el arma.

El Gran Jurado señaló que "ninguna causa probable existía para encontrar alguna acusación contra el oficial Wilson".

Paradójicamente, indicó que los expertos de ADN, toxicología y análisis de fármacos señalaron que "no hay duda que Wilson causó la muerte de Brown al dispararle".

Además, precisó que la investigación también consideró que "la ley autoriza a un oficial a usar la fuerza letal en ciertas circunstancias y para defenderse de ciertas situaciones".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció una vez emitida la decisión en Missouri e instó a los estadounidenses a respetarla.

"Debemos aceptar la decisión del jurado, somos una nación basada en el imperio de la ley", recalcó.

Fuera de Missouri

Las manifestaciones se extendieron a otros estados de Estados Unidos, en solidaridad con los familiares de Michael Brown.

Las acciones de calle se dieron en, al menos, 120 ciudades, entre ellas Nueva York, Oakland, Filadelfia, Pittsburgh, Detroit, Connecticut, Bellevue, Sanford -escenario de la muerte del afroamericano Trayvon Martin, en 2012- y en Topeka.

También se registraron manifestaciones en Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nashville, Richmond, Virginia, Allentown, Knoxville, Tennesse, y Tampa.

Categoria:

Dejanos un comentario