Más de 77 mil personas detenidas por diversos delitos durante el 2017

Informó el director del Cicpc Douglas Rico

Más de 77 mil personas detenidas por diversos delitos durante el 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPPRIJP
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció este lunes un balance de las pesquisas que se han realizado durante el mes de octubre y los avances en materia policial en 2017.

Según datos del Observatorio Ciudadano de la Seguridad, los delitos de secuestro y extorsión han disminuido en 2017. Además, indicó que esperan cerrar el año con una cifra menor en comparación a 2016.

Informó que desde el primero de enero hasta el 26 de octubre han capturado 77.784 ciudadanos incursos en delitos, y se han recuperado 9.276 armas de fuego, 36 mil 749 municiones, 17 mil 686 vehículos, 8.981 motos y la cantidad 13.838.510 toneladas de material estratégico.

Además, aseveró que la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo a 43 personas que se encontraban con alerta roja en Venezuela, así como la aprehensión de organizaciones criminales.

Asimismo, indicó que se logró la detención de dos ciudadanos que se hacían pasar por viceministros de la Salud, y ofrecían vehículos de marca china, ambos quedando identificados como Alexander Graterol y Guillermo Sandoval.

“Estos vehículos se adquirían en un precio cómodo, lograron estafar a 20 víctimas obteniendo más de 200 mil millones de bolívares”, expresó Rico.

De igual manera, detalló que el Cicpc está trabajando en esclarecer la muerte y el robo de Enrique Gerardo, comerciante que el pasado 7 de septiembre fue sorprendido en su casa por 8 personas para despojarlos de los bienes. 

“La víctima fue sometido en su residencia, asfixiado, se logró la identificación de los ciudadanos mencionados. El Cicpc está realizando las investigaciones de 3 personas que están en la fuga”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario