Más de 6.400 casos por Covid-19 registra África

Este jueves

Más de 6.400 casos por Covid-19 registra África

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ AVN

A más de seis mil 400 se elevó hoy la cifra de personas infectadas con la Covid-19 en África, continente donde hasta la fecha fallecieron por esa causa 229 pacientes, informaron organismos de esta región, reseño Prensa Latina.

Asimismo, el Centro Africano para el Control de Enfermedades sobre Covid-19 resaltó que las estadísticas de afectados por esa dolencia la encabezan con el mayor número de casos reportados Sudáfrica (mil 380 casos), Argelia (847), Egipto (779) y Marruecos (638), los tres últimos países situados en el norte de este continente.

La fuente también destacó que 505 personas se recuperaron en África de la enfermedad, la cual se encuentra presente en 49 de los 54 países del área.

Hasta el momento no se reportaron casos del nuevo coronavirus en cinco territorios: Santo Tomé y Príncipe, Malawi, Comoras, Lesoto y Sudán del Sur.

De esta manera, las autoridades sanitarias de Guinea y Sierra Leona anunciaron en las últimas horas que las cifras de infectados por el mal ascienden a 54 casos y dos, respectivamente en esos países.

En el caso de Sierra Leona, el coordinador nacional de Covid-19, Kellie Conteh, indicó que del 4 al 6 de este mes se declararán tres días de confinamiento en las casas, para evitar la propagación de la enfermedad.

Además, gremios médicos de ese país presionan al gobierno para que la estancia obligatoria en residencias se prolongue por 14 días, período en que se incuba el nuevo coronavirus.

Eritrea, donde se contabilizaron 18 afectados por Covid-19, decretó también el confinamiento de la población por 21 días, precisaron fuentes gubernamentales.

Por otra parte, gobiernos de diversos países africanos, además de expresar su preocupación de que aumenten exponencialmente los casos de infectados con el mal, dictaron medidas encaminadas a contener su expansión, entre ellas, el establecimiento de estrictos controles fronterizos.

También dictaminaron la suspensión de vuelos hacia y desde países con altos niveles de contagiados con el coronavirus y evitar concentraciones de personas en lugares públicos.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario