Más de 6.000 efectivos garantizarán seguridad en procesión de La Divina Pastora

Este 14 de enero

Más de 6.000 efectivos garantizarán seguridad en procesión de La Divina Pastora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Hoy Venezuela
AVN

 

A partir de este jueves, 6.984 efectivos de diversos organismos de seguridad resguardarán a las personas que participarán en la peregrinación de la virgen de La Divina Pastora, actividad que se realizará el próximo 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara.

Están trabajando de manera coordinada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Lara, Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PNB, Protección Civil y Administración de Desastres y los Bomberos.

También se activará el servicio de vigilancia y patrullaje motorizado y vehicular, y los efectivos del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre se encargarán de resguardar la seguridad en las arterias viales de la entidad para prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas, precisa una nota de prensa.

Esta celebración eclesiástica, que moviliza alrededor de tres millones de personas de distintas partes del país, comienza en horas del mediodía en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra el nicho de la imagen, y culmina seis horas más tarde en la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros.

La procesión de la Divina Pastora es la más multitudinaria de Venezuela y la segunda más grande de América Latina, luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe, en México, y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a la Virgen de Fátima en Portugal.

Operativo de transporte público

El 14 de enero se activará un operativo especial en el terminal de transporte terrestre de Barquisimeto, que permitirá movilizar a los feligreses desde este lugar hasta el pueblo de Santa Rosa, donde comienza la procesión.

Alrededor de 70 unidades de distintas empresas de transporte público que operan en el terminal se sumarán a la jornada especial que comenzará a las 5:00 de la mañana.

Categoria:

Dejanos un comentario