Más de 600 funcionarios resguardaron eje costero carabobeño

Éxito total operativo Semana Santa 2019

Más de 600 funcionarios resguardaron eje costero carabobeño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 600 funcionarios estuvieron activos en el dispositivo de Semana Santa Segura 2019. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE/ Rocío Ramos

Con total éxito se llevó a cabo el operativo semana santa 2019,  en donde participaron más de 600 funcionarios de diversos organismos de seguridad en todo el eje costero carabobeño. El gobierno nacional efectuó la supervisión de este dispositivo, el cierre de esta jornada se efectuó desde el malecón en el municipio Puerto Cabello.

Este acto contó con la participación del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), del mministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante;el Alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Betancourt;el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez;representantes de la GuardiaNacional Bolivariana(GNB),Cicpc Carabobo, entre otros componentes de seguridad.

“En estos momentos vamos a desplegar a más de 600 hombres en 100 unidades y 25 motos que se encargarán de cuidar a todos nuestros temporadistas y a todos los habitantes que estén disfrutando de estas hermosas playas del estado Carabobo, aquí en Puerto Cabello.Hoy, es un día más de lucha, de batalla y de seguridad para nuestro pueblo que tanto se merece este descanso en estos momentos de paz y de encuentro con Dios”, dijo Rico.

Igualmente, se encuentran activados 15 mil recreadores distribuidos estratégicamente a nivel nacional, para brindar la atención y el sano esparcimiento a hombres, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad,niños y adolescentes, a través de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas que se llevan a cabo durante la temporada, en aras de fortalecer la convivencia solidaria y los espacios de paz.

Prevención y seguridad en la semana mayor

El comisario recalcó la importancia de la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la seguridad de las familias que se movilizan geográficamente durante  la temporada y el cierre, exhortando a los usuarios y vacacionistas  a evitar el consumo de sustancias alcohólicas, así como también manejar durante horas nocturnas, a los fines de minimizar los accidentes viales en los días de asueto.

Añadió que los funcionarios desplegados en el municipio están trabajando arduamente para garantizar el disfrute y la seguridad de la población, dijo  que “solamente el estado Carabobo brinda este potencial turístico que hoy tiene Venezuela, cuyo principal centro de atracción está aquí en este estado, aquí en Puerto Cabello”.

El director, concluyó informando que “tenemos un Carabobo Seguro, el gobernador Lacava ha estado supervisando igualmente cada uno de estos puntos de control lo que indica que hasta ahora no hemos tenido ninguna siniestralidad en este estado. Esperemos que todo termine en sana paz hoy domingo y que no tengamos ningún hecho lamentable que reportar”.

Puerto Cabello destino turístico

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt,agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Ejecutivo regional, al comisario general Douglas Rico y a todos los porteños por el desarrollo de una Semana Santa Segura 2019, a través de este despliegue de seguridad, resaltando la gran cantidad de visitantes y turistas que se encuentran disfrutando de las costas carabobeñas en estos momentos.

“Los hoteles están llenos, tenemos un Dracu Fest que ha sido todo un éxito organizado por nuestro gobernador Rafael Lacava, con visitas de múltiples personas que han venido de todos lados de Venezuela, los turistas están disfrutando de nuestras playas y de nuestros festivales de canto y de deporte”, declaró.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario