Más de 6 millones de familias han sido visitadas por el Movimiento Somos Venezuela

En el marco del programa del Carnet de la Patria

Más de 6 millones de familias han sido visitadas por el Movimiento Somos Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/VTV

El Movimiento Somos Venezuela-gobierno ha visitado casa por casa a más de 6 millones de familias y hogares venezolanos como parte de la protección que otorga el Carnet de la Patria.

Así lo recordó María Rosa Jiménez, Secretaria Ejecutiva del Movimiento, durante un Programa Especial de Venezolana de Televisión (VTV) a propósito de los 2 años de creación del Carnet de la Patria y el sistema de protección social del Gobierno Bolivariano que ideó el Presidente Maduro.

“Fue un despliegue descomunal de las fuerzas patrióticas. En junio de 2017, el presidente Maduro decide crear el Movimiento Somos Venezuela para dar un segundo paso en la articulación de las fuerzas civiles y militares para la unión cívico-militar en la atención directa al pueblo”, rememoró Jiménez.

Consideró que la iniciativa del Carnet de la Patria permitió configurar un sistema de protección social para el pueblo único, inédito en la región y tal vez en el mundo, para acompañar la atención casa a casa, familia a familia, persona a persona y en cada comunidad a lo largo de dos años.

El sistema tecnológico del Carnet de la Patria permite potenciar todas las misiones socialistas. Destacó especialmente la creación de Hogares de la Patria, protegiendo a más de 6 millones de familias; el Parto Humanizado y la Lactancia Materna, que atiende a más de 700 mil mujeres; el Bono José Gregorio Hernández para personas con discapacidad y el Plan Chamba Juvenil. Además se logró con el Carnet la pensión directa Venezuela 100%.

Sumado a esto la ampliación del sistema de bonos y el código VeQR ha pemitido acelerar el proceso de atención.

“El Carnet representó una revolución… en dos años la inversión social, el alcance de la Revolución Bolivariana, la disposición del trabajo en el territorio ha sido admirable”.

“Pienso que aún no está acabado, puede ser mejorado y superado”, dijo, para finalizar, agregando que en 2019 se espera incorporar un millón de jóvenes más al Plan Chamba Juvenil, la escolarización de las mujeres y concretar la meta de llegar a construir y asignar con el Carnet d ela Patria 5 millones de viviendas para el 2025.

Categoria:

Dejanos un comentario