Más de 51 mil personas beneficiadas con entrega de 30 proyectos

Carlos Guerrero informó

Más de 51 mil personas beneficiadas con entrega de 30 proyectos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Carlos Guerrero y equipo de trabajo Foto: Oscar Medrano
Yvke Mundial/ Eduardo Rincón

El Instituto Autónomo para el poder Comunal del estado Táchira llevó a cabo la entrega de 30 proyectos a representantes de consejos comunales, beneficiando a 51.893 personas con la formulación correspondiente a la construcción de vialidad agrícola, rehabilitación de canchas deportivas e instituciones educativas, electrificación, encloacado de aguas pluviales y la rehabilitación de iglesias y basílicas en contribución a la preservación del patrimonio cultural.

Carlos Guerrero, presidente del Inapcet, comentó que los municipios beneficiados con esta entrega fueron Cárdenas, San Cristóbal, Junín, Guasimos, Capacho Viejo, García de Hevia, Córdoba, Capacho Nuevo, Tórbes y Fernández Feo.

Dentro de los proyectos que destacan se encuentra la ampliación de la iglesia la Transfiguración del Señor en el sector Barrio Libertador del municipio San Cristóbal, sumado a este se encuentra la construcción de pavimento rígido en la urbanización Bicentenario calle 7 con carrera 3 del municipio Tórbes y la construcción de aguas servidas en el sector Monte Bello de Córdoba.

Del mismo modo, Carlos Guerrero, dijo que se encontraban haciendo una entrega masiva de formulación de proyectos en este 4to trimestre del 2016 a las organizaciones de base del poder popular ya que para ello está dispuesto este ente del ejecutivo regional, brindando acompañamiento y asesoría técnica totalmente gratis a la colectividad tachirense.

“Es bien sabido que este servicio que va desde la asesoría técnica, levantamientos topográficos, construcción civil y cualquier detalle que implica la formulación de un proyecto conlleva un gran gasto y de hecho los costos son muy elevados por ello desde el Inapcet estos servicios son totalmente gratuitos”.

Asimismo, Wendy Betancurt, representante del Consejo Comunal Bicentenario en San Cristóbal manifiesto su agradecimiento por haber sido tomados en cuenta dentro de los 30 proyectos para la formulación de 150 metros en la construcción de una regresiva que contempla la construcción de aceras, tanquillas y brocales y recolector de aguas pluviales.

“Esto es la continuación de una calle que da a la avenida principal y por eso es de gran importancia para nosotros, el trabajo ha sido arduo y en conjunto tanto por parte de la comunidad, así como del Inapcet quienes no han brindado el apoyo técnico y nosotros estamos colaborando con lo que corresponde a la mano de obra”.

Es importante destacar que los consejos comunales estarán introduciendo estos proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno para la posterior aprobación de los recursos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario