Más de 51 mil compatriotas han retornado por el Táchira

Durante los últimos dos meses

Más de 51 mil compatriotas han retornado por el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 16 de mayo de 2020.- Un total de 51 mil 661 connacionales han retornado al país, a través de la frontera del Táchira con Colombia, desde el pasado 13 de marzo, según lo mencionó el Secretario Ejecutivo de “Somos Venezuela”, Mervin Maldonado.

El vocero manifestó que, de este total, 48 mil 683 ciudadanos han sido movilizados hacia sus estados de origen, tras cumplir el período de cuarentena en los PASI tachirenses, así como los protocolos epidemiológicos establecidos, para garantizar que no surja un brote de la COVID-19.

Maldonado resaltó el enorme esfuerzo que cumple el Gobierno Bolivariano para atender a esta masa de venezolanos que regresan al país, tras el atropello del cual han sido víctimas en otros países como Colombia, Ecuador y Perú.

Dijo que ninguna nación estaba preparada para combatir la pandemia de coronavirus y mucho menos, para recibir un masivo retorno de compatriotas en medio de esta eventualidad, no obstante, Venezuela no está haciendo de manera organizada.

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo de “Somos Venezuela”, recordó que en través el Sistema Patria, está habilitada la encuesta actualizada, por lo que invitó a la población a acceder al portal www.patria.org.ve para que participe y responda las interrogantes que allí se plasman.

Indicó que el objetivo es mantener el contacto directo con cada una de las personas y así seguir actuando de manera eficaz en las comunidades, para luchar de manera efectiva contra la pandemia. FIN/ Prensa Yvke Táchira.

Categoria:

Dejanos un comentario