Más de 50.000 motorizados atenderá el Intt

Operativo especial de registro en Lara

Más de 50.000 motorizados atenderá el Intt

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto Referencial)
YVKE Mundial/AVN

Más de 50.000 motorizados prevé atender el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en el estado Lara, en el operativo especial de censo, revisión y registro de motos y motorizados, que se inició este martes en esta entidad y se extenderá hasta el próximo sábado 30 de mayo en la sede principal del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

El director estadal del Intt, David Sun, informó que la jornada especial de atención a los motorizados denominada Ponte al día con tu moto, se lleva a cabo en los nueve municipios de Lara. "Esperamos atender a más 50.000 motorizados desde este martes y hasta el próximo sábado, en una jornada que se inicia a primeras horas de la mañana y se extiende hasta finales de la tarde".

Richard González es uno de los 5.000 motorizados que espera asistir esta semana al operativo en la sede principal de Transbarca, situada en la avenida Florencio Jiménez de la capital larense. "El censo me parece provechoso, puede redundar positivamente en la seguridad de todos", afirmó este motorizado de la línea de moto-taxis Cooperativa Unión de Barquisimeto.

González llegó a primeras horas de la mañana de este martes para cumplir con los pasos correspondientes de atención, que incluye el registro de datos en el censo y revisión de motos por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La atención incluye conversatorio sobre educación y seguridad vial, declaración del propietario de la motocicleta y autenticación de documentos, así como la elaboración de placas y títulos de propiedad de los vehículos de dos ruedas.

El director del Intt, David Sun, resaltó que este operativo "permitirá simplificar los trámites a los motorizados, hacer un registro y control de cuántas motos hay en la entidad larense, así como en todo el país".

El Ministerio para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz publicó el pasado viernes una providencia, mediante la cual se establece el procedimiento para el registro de motocicletas de hasta un máximo de 250 centímetros cúbicos ante el Sistema Nacional de Transporte Terrestre.

De acuerdo con lo que señala la Gaceta Oficial N° 40.456, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre tramitará el registro de este tipo de vehículos, previa verificación de los documentos que acrediten la adquisición de las motocicletas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario