Más de 500 expositores participaron en Mega Muestra Productiva

En su 5ta edición

Más de 500 expositores participaron en Mega Muestra Productiva

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estudiantes merideños participan de la feria productiva (Foto referencial. Prensa MPPPAU)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

La 5ta Mega Muestra Productiva del programa “Manos a la Siembra” se efectuó durante el día de hoy en todas las plazas Bolívar de Mérida.

En el corazón de la ciudad de Mérida, se presentaron más de 70 expositores de diferentes planteles educativos, dejando evidencia del trabajo que se realiza en las escuelas de la región en el ámbito productivo.

Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa #14, estuvo presente en la actividad, la cual es promovida por los ministerios de Educación y Agricultura Urbana. “Están mostrando lo que se hace en las escuelas técnicas, agropecuarias, en nuestros liceos”, agregó.

Acerca del material expuesto, Ruiz, detalló cómo a través de ellos se forma a la población con la promoción del arte productivo.

“Aquí estamos mostrando maquinaria, herramientas hechas con reciclajes, explicando a la gente lo fácil que es producir”, añadió.

Destacó Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa del estado, que Mérida es el estado que posee todos los pisos climáticos y por ende constituye el espacio idóneo para producir cualquier tipo de rubro.

Jhonny Rangel, coordinador del Programa Manos a la Siembra, y organizador de la muestra, subrayó como logro alcanzado el Plan de Ensemillamiento Nacional, “el cual ha alcanzando recuperar 18 semillas autóctonas”.

Rangel, indicó que la Mega Muestra Productiva se efectuó, simultáneamente, en los 23 municipios de la entidad y en  los 156 circuitos  escolares.

Categoria:

Dejanos un comentario