Más de 50 mesas se activaron en Mérida durante simulacro electoral

En los 23 municipios de la entidad

Más de 50 mesas se activaron en Mérida durante simulacro electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jehyson Guzmán, Protector del estado y candidato por el GPP a la AN asistió al Simulacro acompañado de su familia
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Durante el segundo simulacro convocado por el Poder Electoral, preparatorio de las elecciones de la Asamblea Nacional, se dio apertura a 24 centros educativos en el estado Mérida

Cumpliendo las instrucciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la región se dispusieron de 52 mesas en los 24 planteles habilitados para cumplir con la jornada de simulacro, calificada como exitosa por las autoridades estadales.

El Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, desde temprano cumplio con ejercicio del voto en la escuela “Vicente Dávila” ubicado en el sector Milla del Libertador, allí envió un mensaje aglutinador para el pueblo merideño en función de acudir a conocer el nuevo sistema de votación.

Por su parte el G/D Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°22, ofreció un balance del desarrollo del Simulacro resaltando la normalidad del evento en el cual fueron desplegados cerca de mil efectivos quienes resguardaron el ensayo proceso eleccionario.

El Director estadal del CNE, José Gregorio Ruiz, a través de YVKE Mundial Los Andes informó que no se presentaron hechos irregulares durante la instalación de las maquinas y demás dispositivos necesarios para la adecuación de los centros electorales.

Para escoger a los 277 diputados del Poderr Legislativo, el próximo 6 de diciembre, se contará con 497 centros electorales representando 938 mesas en las 23 jurisdicciones de la entidad, resaltó Ruiz.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario