Más de 5 mil neoespartanos participaron en ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

En Ejercicio Cívico Militar

Más de 5 mil neoespartanos participaron en ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 5 mil neoespartanos participaron en ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Foto( Gobernación)
Norberto Ramírez--Mundial Margarita-Gobernación

Más de 5 mil civiles y militares del estado Nueva Esparta participaron en una marcha que partió del Puerto Internacional de El Guamache, hasta el asentamiento campesino Harto Orinoco, municipio Tubores, como parte del ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 convocado por el Presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo de demostrar el compromiso del pueblo venezolano en la defensa de la Patria.

La marcha estuvo encabezada por el gobernador Carlos Mata Figueroa y el vicealmirante Erick Villalobos, segundo comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e insular, Redimain, acompañados por soldados de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, el Poder Popular, los legisladores, alcaldes y alcaldesas bolivarianos y los constituyentes.

También estuvieron presentes el Almirante Jhonny Vera González, Comandante de la Zodine; el General de División José Pacheco, inspector delegado del CEOFANB; el General de Brigada Herrera Luna, segundo comandante de la Zodine, el General de Brigad Luis Irazábal Lecasa comandante del Comando de Zona 71 y todos los comandantes de unidades de la entidad insular.

“Hoy tenemos una doctrina propia y nos deslastramos de la fuerza armada de los gringos,  no dependemos de ellos. Aquí estamos los patriotas del lado de nuestro pueblo rindiéndole culto a Bolívar, todos nuestros héroes de independencia y al comandante eterno Hugo Chávez”, manifestó el Primer Mandatario al finalizar la marcha.

En el Hato Orinoco, los participantes de la actividad cívico militar observaron una sátira puesta en escena por el grupo teatral de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unefa, en la cual se planteó el tema de las pretensiones del gobierno estadounidense de invadir Venezuela al tiempo que mostró la disposición del pueblo venezolano de defender su territorio.

Luego se pudo presenciar el ejercicio de los francotiradores quienes camuflados en la zona dispararon contra el enemigo invasor representado por unos globos dispuestos en el área. En este ejercicio los participantes tuvieron la oportunidad de visualizar las técnicas de camuflaje así como las destrezas de los integrantes de las fuerzas especiales.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.