Más de 46.000 maestros recibieron este año su titularidad

Se suman más de 13.000 obreros

Más de 46.000 maestros recibieron este año su titularidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Tras recibir su titularidad, más de 46.000 maestros que cumplen funciones en diversas escuelas públicas del país han pasado a la nómina fija del Ministerio para la Educación, a lo que se suman más de 13.000 obreros y trabajadores administrativos, informó este miércoles el titular de la cartera educativa, Rodulfo Pérez.

Al participar en un acto de entrega de titularidad a personal administrativo del territorio nacional, que se realizó en la sede del Ministerio, en Caracas, Pérez se refirió a esto como a un acto de justicia social con trabajadores que han estado, incluso 10 años, en condición de contratados.

"Nosotros no estamos entregando esto a cambio de nada. Los estamos haciendo por justicia", expresó el ministro.
En este sentido, resaltó que la entrega de titularidad es muestra de un Gobierno que está junto a los trabajadores "a los humildes, a los que se levantan todos los días tempranito para construir nuestro país. Una muestra de que quien está gobernando en Miraflores es un trabajador que viene desarrollando todo un esfuerzo para proteger a los trabajadores de Venezuela".

Recordó que otro ejemplo de la disposición del Estado venezolano para proteger a docentes del país fue el aumento salarial de 80% que este año han recibido los maestros.

A modo de reflexión, enfatizó que el panorama de la guerra económica es el que pretenden continuar en Venezuela diputados de la derecha, quienes siendo minoría han mostrado sus verdades intenciones al negarse a aprobar, en la Asamblea Nacional, recursos para mantener la revolución educativa expresada mediante la distribución gratuita de computadores y tabletas del Proyecto Educativo Canaima, en manos de más de 4 millones de estudiantes; y la Colección Bicentenario que próximamente otorgará el libro 100 millones.

Mencionó, además, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que garantiza desayuno, almuerzo y merienda a más de 4 millones de niños y jóvenes.

En cuando a la suspensión de actividades escolares de cara a las elecciones parlamentarias del próximo de 6 de diciembre, reiteró que serán reanudadas el 8 de diciembre y luego, debido al asueto navideño, serán suspendidas a partir del 16 de diciembre.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.