Más de 435 mil estudiantes de diferentes niveles se graduarán en julio

Informó el ministro Aristóbulo Istúriz

Más de 435 mil estudiantes de diferentes niveles se graduarán en julio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que un total de 435 mil 882 estudiantes de diferentes niveles de educación se graduará en julio para cerrar el período escolar 2019-2020.

Desde el Ministerio para la Educación, Isturiz explicó que este mes se inicia el proceso de culminación de las evaluaciones con la revisión de los portafolios y el material enviado a los estudiantes durante el último ciclo de asignaciones, etapa que finaliza el 10 de julio cuando los docentes harán el cierre en las etapas iniciales, primaria y educación especial.

Agregó que en bachillerato los estudiantes con materias pendientes deberán finalizar entre el 1° y el 5 de julio y las reparaciones se realizarán entre el 1° y el 10 de julio. De igual forma, las actividades socio laborales y socio comunitarias, así como pasantías terminan el 30 de junio.

Informó que la entrega de los boletines se realizará entre los días 13 y 24 de julio y la entrega de títulos de bachiller será los días 30 y 31 de julio. Del 24 al 30 del séptimo mes, se finalizará con la data del Sistema Nacional de Ingresos para garantizar el ingreso de los nuevos bachilleres a la universidad.

Istúriz mencionó que el 1° de julio se cumplirá la etapa final de alfabetización en la Misión Robinson con 4 mil 231 estudiantes alfabetizados junto a 37 mil 926 niños de primaria para un total de 42 mil 247 estudiantes.

De este período escolar, el ministro especificó que en la Misión Ribas se graduaran el 3 de julio 23 mil 693 vencedores del Instituto Nacional de Capacitación Educativa (Ince); el 9 de julio egresaran 2 mil 457 graduandos; en educación de adultos, el 10 de julio se graduarán 30 mil 595 estudiantes; y entre el 30 y 31 de julio, se graduarán bachilleres y técnicos medios.

"Todo implica a 435 mil 882 estudiantes que serán promovidos en el mes de julio", enfatizó.

Por otra parte, el proceso de inscripciones se llevará a cabo de manera automática en julio, mientras que los cambios y traslados se realizarán en septiembre.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario