Más de 40.000 familias varguenses beneficiadas por los Clap

En sectores populares

Más de 40.000 familias varguenses beneficiadas por los Clap

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Con la finalidad de garantizar el acceso a los productos alimenticios de primera necesidad en el estado Vargas, los fines de semana se distribuyen más de 40.000 bolsas de comida a sectores populares organizados en las 11 parroquias que conforman esta entidad del litoral central.

La información fue suministrada este martes por el coordinador de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Arnaldo Moscoso, quien señaló que este trabajo se realiza en articulación con las instituciones de la Misión Alimentación.

“Por medio de la Gobernación se distribuyeron 25.870 bolsas; a través de Mercal, 8.224, y 6.524 por Pdval, lo que nos da un total de 40.618 hogares atendidos. Si tomamos en cuenta la atención entre semana con la metodología del punto y círculo estamos hablando que superamos las 64.000 familias”, precisó.

Informó que, más allá de aumentar la cantidad de bolsas de alimentos, el gobierno regional hace esfuerzos por aumentar el número de productos para poder erradicar las colas en los abastos y locales comerciales.

“Hasta ahora la experiencia ha sido sumamente exitosa. A partir de hoy se incorporan los puntos de Mercal Catia La Mar y Caraballeda, que eran los que faltaba por incluir en el nuevo sistema de distribución de alimentos de punto y círculo, que busca también eliminar la figura del bachaquero y garantizar que el alimento le llegue al pueblo a precios justos”, comentó.

Hizo un llamado a los primeros 154 Clap conformados en el estado a organizarse en función de la producción de alimentos, sobre todo basados en iniciativas de agricultura urbana.

En tal sentido, representantes de estos comités recibieron un taller por parte de representantes de la Misión Alimentación y del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Vargas para dar orientaciones a fin de impulsar este tipo de emprendimientos autosustentables.

Categoria:

Dejanos un comentario