Más de 40 mil personas disfrutaron los Carnavales de la Frontera

En San Antonio del Táchira

Más de 40 mil personas disfrutaron los Carnavales de la Frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las actividades se cumplieron en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira. Fotos: Alcaldía de Bolívar
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Con total éxito se desarrollaron los Carnavales Internacionales de la Frontera en su edición 2018, en la población de San Antonio del Táchira, limítrofe con el Departamento Norte de Santander de Colombia.

De acuerdo con el balance ofrecido por el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, a las fiestas carnavalescas acudieron más de 40 mil personas, provenientes de otras jurisdicciones del Táchira.

Señaló que también hubo participación de turistas llegados de entidades cercanas como Mérida, Apure, Zulia y Barinas, así como de la vecina república de Colombia.

Dijo que desde el pasado jueves hasta este martes, se desarrollaron diversas actividades festivas, que engalanaron principalmente la avenida Venezuela y otras zonas céntricas de San Antonio.

Resaltó que este año no hubo gastos de las arcas municipales, por cuanto todas las actividades enmarcadas en el Carnaval, fueron autofinanciadas gracias a la organización comunal.

De igual manera, manifestó que las Ubch y las demás comunidades organizadas, articularon para garantizar el desarrollo de los desfiles y la presentación de las comparsas.

Adicional a ello, los artesanos comunales dieron a conocer su talento mediante la confección de los vestidos que lucieron las candidatas al reinado del Carnaval.

“La administración pasada no dejó recursos en el presupuesto de este año para la realización de los carnavales, sin embargo, la gente del pueblo salió al rescate de estas fiestas”, enfatizó.

Además de los tradicionales desfiles de carrozas y reinas, en esta oportunidad también hubo uno educativo donde participaron los niños y niñas de las escuelas de San Antonio.

“Se realizó una fiesta retro y un desfile de más de 60 automóviles antiguos, con la participación de los clubes del estado; también tuvimos los tradicionales bulevares nocturnos, donde los artistas regionales y locales coparon la escena”, concluyó. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.