Más de 40 heridos dejó violencia opositora en la frontera

Según balance ofrecido por Freddy Bernal

Más de 40 heridos dejó violencia opositora en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Protector del Táchir dio la información desde San Antonio del Táchira
Prensa Yvke Táchira

De acuerdo con el balance ofrecido por el Protector del Táchira, Freddy Bernal, la arremetida de violencia generada por la oposición en la frontera, dejó como saldo negativo, el número de 42 personas heridas, incluidos 7 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Precisó Bernal que 38 de ellos, fueron lesionados por objetos contundentes, dos fueron víctimas de ataques con bombas molotov, mientras que las restantes dos personas, resultaron heridos por el impacto de armas de fuego.

Afirmó que estos hechos fueron promovidos desde el lado colombiano del puente internacional “Simón Bolívar”, en la frontera de San Antonio del Táchira y Cúcuta, donde hubo complicidad por parte de la Policía de Colombia y el ejército del vecino país.

“Hemos sido objeto de una arremetida permanente durante muchas horas, donde hubo disparos contra el pueblo, disparos contra la Policía Nacional Bolivariana y disparos contra la Guardia Nacional Bolivariana”, aseveró.

El vocero reiteró el llamado a la paz y manifestó que bajo esa consigna, los cuerpos de seguridad junto con el pueblo, mantendrán su apego a la Constitución y en perfecta unión cívico-militar garantizarán el orden y el resguardo de la soberanía del país.

Al ser consultado sobre el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, Freddy Bernal respondió que esa orden será cumplida. FIN/ Prensa Yvke Táchira

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario