Más de 40 fallecidos deja terremoto en Ecuador

El Gobierno decretó estado de excepción

Más de 40 fallecidos deja terremoto en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La infraestructura se vio severamente afectada por la magnitud del sismo/ Foto: Cortesía @teleamazonesec
Yvke Mundial/ EU/ TeleSur

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó que el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que se registró este sábado en la frontera entre Colombia y Ecuador dejó 41 muertos en tres ciudades de la nación suramericana.

Asimismo señaló que se mantiene el estado de excepción en la Nación, y que la Policía Nacional y la Fuerza Armada “han sido movilizadas para mantener el orden público”.

Añadió que varias ciudades se encuentran sin electricidad. “Estamos restableciendo el servicio de manera paulatina”, comunicó Glas.

Explicó que las provincias más afectadas son las de Manabí, Guayas, Esmeralda, Santa Elena, Santo Domingo y Los Ríos.

Precisó que se han activado más de 300 bomberos adicionales a las provincias de Manabi, en las poblaciones de Porto Viejo y Pedernales, las más afectadas.

“No registramos daños en infraestructura estratégica como refinerías, se han detenido operaciones estratégicas por prevención”, refirió.

Llamó a los ciudadanos a guardar la calma, e insistió en que se han activado todos los protocolos de emergencia ante uno de los peores desastres que enfrenta la nación ecuatoriana en décadas.

A continuación el video realizado por una usuaria de Yvke Mundial en Ecuador al momento de producirse el terremoto: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario