Más de 4 millones de niños se beneficiarán con el programa PAE

Año escolar 2018-2019

Más de 4 millones de niños se beneficiarán con el programa PAE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/ Thaina Hernández

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz informó que más de 4 millones 500 mil niños serán beneficiados con el programa de alimentación escolar PAE.

Resaltó que 24 mil 411 instituciones educativas publicas y 5 mil 001 privadas abrirán sus puertas  para recibir a 4 millones 445.024 estudiantes de educación inicial y primaria este lunes 17 de septiembre.

Detalló que el 1 de octubre se incorporarán a las aulas 1 millón 997.272  estudiantes de la educación media en general para totalizar más de 7 millones de estudiante para este período escolar.

 “La matricula  escolar es mayor en la educación pública con 6 millones cuatrocientos cuarenta y dos mil doscientos noventa y dos  estudiantes en los distintos niveles y modalidades, mientras que la educación privada cuenta con una matrícula de 1 millón doscientos dos mil quinientos setenta y tres estudiantes” puntualizó.  

De igual forma el titular de la cartera educativa informó que este lunes se comenzará la distribución progresiva de 4 millones de morrales con materiales educativos y uniformes en todos los rincones del país, los cuales estarán clasificados de acuerdo al nivel y modalidad de estudio, incluyendo los libros de la colección bicentenaria.

Finalmente el ministro Istúriz enfatizó que se está llevando a cabo un plan de fumigación en las instituciones, comenzando por las  zonas más vulnerables y que han sido afectadas por la lluvias, así como la intensificación del plan de vacunación contra el Sarampión y la difteria con el fin de garantizar la salud de los niños y niñas de la Patria.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.