Más de 4 millones de Canaimas se han entregado este año

informó Jorge Arreaza

Más de 4 millones de Canaimas se han entregado este año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Munial/ UN
En el marco de la celebración del séptimo aniversario del sistema educativo Canaima, el vicepresidente de Desarrollo Social y ministro de Ciencia y Tecnología , Jorge Arreaza, afirmó que se han entregado a los estudiantes 4 millones 689.578 equipos y garantizó, en el marco de la coyuntura económica, la entrega de estas máquinas para el próximo año escolar.
 
“El presidente Nicolás Maduro lo último que sacrificaría ante una crisis económica es la inversión social, y vamos a garantizar que se entreguen las Canaima, Canaimitas y tabletas. La inversión se acerca a los dos mil millones de dólares, todos los días estamos entregando Canaima y seguiremos en este gran esfuerzo”, aseguró Arreaza durante el primer seminario Canaima Educativa más allá de la máquina.
 
Dijo que estas máquinas no solo se utilizan como herramientas pedagógicas en el sistema educativo, sino que son usadas en el hogar por familiares de los estudiantes. 
 
En ese acto, Humberto González, viceministro de Educación, afirmó que se van a distribuir 300 mil equipos antes de que culmine el año escolar. De esta cantidad, se entregarán 75 mil a maestras y maestros. La tarea se hará con la colaboración de Cantv, Ipostel y la red institucional
 
Apoyarán los proyectos de reparación de las Canaima.  

Categoria:

Dejanos un comentario