Más de 4 mil kilos de arroz producido gracias a convenio Vietnam - Venezuela

Indicó Wilmar Castro Soteldo

Más de 4 mil kilos de arroz producido gracias a convenio Vietnam - Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

En aras de fortalecer la producción de arroz, en el Proyecto de Cooperación Vietnam – Venezuela para la multiplicación de esta semilla, “se cosecharon 147.200 hectáreas de arroz en el ciclo pasado, donde obtuvimos 616.900 toneladas, es decir, un promedio de 4.190 kilos de arroz”, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Desde la Unidad de Producción Socialista Sistema de Riego Río Guárico, ubicado en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, el Ministro de Agricultura en cadena presidencial realizó un recorrido junto al embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, para observar la producción de arroz de la variedad VIVE 95, siendo una de las 5 variedades de semillas pertenecientes a este convenio Vietnam – Venezuela.

Castro Soteldo agradeció el apoyo por parte de los campesinos y trabajadores de ambas naciones que han venido haciendo realidad este proyecto con su conocimiento, ciencia y tecnología. “Aquí están nuestros campesinos, trabajadores y trabajadoras de los distintos órganos del país, del estado y del pueblo produciendo semilla VIVE 95, una semilla cuyo rendimiento está en el orden de los 8 mil a 8 mil 500 kilos”.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó los recursos para la siembra del segundo ciclo de arroz de este año 2019.

Recordemos que Venezuela y Vietnam "reforzaron cooperación" en materia agrícola durante el año 2018 en la ampliación de un segundo tramo de un proyecto correspondiente al arranque de la producción de cinco variedades de semillas de arroz en el país. 

Categoria:

Dejanos un comentario