Más de 4 mil 800 personas han sido detenidas a través del plan anticontrabando

En solo cuatro meses de despliegue

Más de 4 mil 800 personas han sido detenidas a través del plan anticontrabando

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

Durante los últimos cuatro meses, mediante el Plan Nacional de Lucha anti Contrabando en Venezuela, se han detenido en flagrancia a 4.824 personas por delito asociados a este hecho. De ellas, 3.510 permanecen privadas de libertad. Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República, aportó las cifras en un contacto con Venezolana de Televisión este sábado.

Desde El Vigía (Mérida), Arreaza informó que los esfuerzos desplegados por el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evitaron, desde agosto, la extracción de más de 16 millones de kilogramos (kg) de alimentos; casi 12 millones de litros (lts) de combustibles y lubricantes ;y más de 7 millones de kg en materiales de construcción.

Según el ejecutivo, en el caso de los rubros de alimentación, la mitad de las incautaciones se ejecutaron en las Zonas de Contención (puntos dentro del territorio nacional) y los restantes en las líneas fronterizas. Igual ritmo se detecta con los materiales para la construcción.

“En el caso de los combustibles y lubricantes, el grueso de las detenciones si se han efectuado en los límites nacionales”, anunció Arreaza, mientras inspeccionada una planta empaquetadora de leche en El Vigía. .

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela destacó el importante papel de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) en esta campaña frente al contrabando. También reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Colombia en el intercambio de información para eliminar el fenómeno binacional.

LAS INCAUTACIONES EN DATOS CONCRETOS

-Alimentos: 16.976.243 kilogramos

-Combustibles y lubricantes: 11.641.486 litros

-Materiales para la construcción: 7.698.483 kilogramos

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario