Más de 3mil 300 organizaciones se postularon para las elecciones del 6D

Informó Indira Alfonzo

Más de 3mil 300 organizaciones se postularon para las elecciones del 6D

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Yvke Mundial / Thaina Hernández

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este sábado, que se recibieron más de 3.300 postulaciones correspondientes a organizaciones políticas y alianzas, para las próximas elecciones del 6 de diciembre, para el período 2021-2026.

Desde la sede del ente electoral, Alfonzo precisó que dicho proceso se encuentra apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y concluyó con más de 14.000 postulados y postuladas de diferentes organizaciones con fines políticos, lo que se transforma en un 90 % de participación.

Asimismo, detalló que 107 organizaciones participarán en los comicios de las cueles 30 son  de carácter nacional, 53 de carácter regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

"Para este proceso electoral, el número de cargos a elegir se incrementó en un 66%, respecto a las elecciones anteriores, pasando de 167 Diputados y Diputadas a 277". -144 de una lista proporcional -133 de elección nominal” resaltó la presidenta del CNE.

De igual manera, enfatizó que el Cronograma Electoral  busca del equilibrar la proporcionalidad y la nominalidad, ya que El 52% de las Diputadas y Diputados de la AN serán elegidos bajo el método proporcional y el otro 48% bajo el método nominal.

Finalmente, Indira Alfonzo señaló que mientras Venezuela continua recibiendo ataque y sanciones, el Consejo Nacional Electoral, sigue construyendo y consolidando el sistema democrático.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario