Más de 320 kilos de drogas ha incautado la GNB en Anzoátegui

16 sujetos han sido detenidos por tráfico de estupefacientes

Más de 320 kilos de drogas ha incautado la GNB en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

En rueda de prensa el Almirante William Serantes Pinto, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), dio a conocer los resultados operativos en  materia de droga de la región oriental , siendo el estado Anzoátegui punta de lanza en la lucha antidrogas.

En menos de una semana efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente en el Punto de Atención y Control de Clarines en la troncal 9, llevaron a cabo par de incautaciones importantes.

El pasado viernes 14 de febrero, ocultos en doble fondo de un camión tipo cava, efectivos del Destacamento N° 522 incautaron 404 envoltorios de marihuana con un peso de 216,100 kilos procedentes de Barinas con destino a Anzoátegui, en el procedimiento fueron detenidos Nabucodinosor y Zoroastro González Rosales de 45 y 40 años de edad, y Nery Pacheco (20).

Serantes detalló que en el último golpe dado en el mismo PAC de la GNB este jueves 21 de febrero, quedó tras las rejas Cesar Parra (28), luego de que la comisión militar hallara 100 panelas de tamaño regular de droga ocultos en cuatro bolsos y dos cajas de cartón dentro del Ford Fiesta negro que conducía desde el estado Aragua con destino a Maturín, Monagas.

En la jurisdicción de la REDI oriental se han logrado incautar un total de 555,790 kilogramos de sustancias estupefacientes en lo que va del 2019, gracias a las acciones de la GNB en Anzoátegui y Sucre y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Monagas.

Este año en Anzoátegui, el CZ 52 de la GNB ha puesto tras las rejas a nueve ciudadanos en cuatro procedimientos tras la incautación de 591 panelas de droga;  308,680 kilos de marihuana y 18,110 kgs de cocaína, todos en el PAC de Clarines.

El almirante Serantes recordó que la REDIOR cerró el 2018 con 3.725,750 kilogramos de drogas incautados por las diferentes unidades de la GNB y órganos de seguridad ciudadana e investigación. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario