Más de 300 jóvenes participan en jornadas preventivas ante temporada de lluvias

Desde febrero en Caracas

Más de 300 jóvenes participan en jornadas preventivas ante temporada de lluvias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Mari Carmen Moreno, representante del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales en Caracas, destacó este lunes que previo al inicio de lluvias, se inició un proceso formativo con las vocerías, consejos comunales, comunas y Comité Local de Abastecimiento y Producción, de diferentes comunidades, para el mantenimiento de alrededor de 35 quebradas en el distrito capital.

Durante el programa “Caracas Caribe”, transmitido por Yvke Mundial, y conducido por la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, manifestó que más de 30 brigadas constituidas por 300 jóvenes caraqueños, participan en la limpieza, y desmalezación, en cada una de las quebradas, torrenteras, y alcantarillas de la ciudad.

Resaltó que este despliegue se hizo por 11 parroquias, en quebradas priorizadas, “las que tienen mayor extensión y más afectación cuando no se realizan procesos preventivos”.

Moreno, indicó que se convocó a jóvenes, con los perfiles requeridos para realizar estas tareas de mantenimiento, “este proceso de formación, implicó, sensibilización de los principales elementos que afectan a las quebradas y torrenteras, luego con las personas que quedaron aptas, se pasó a la constitución de las brigadas”.

Por otra parte, enfatizó que se espera la  constitución de empresas de propiedad social en mantenimiento para ser corresponsables en otros procesos del año con más de 30 brigadas constituidas por 300 jóvenes caraqueños.

Por otra parte, Alejandro Ruiz, responsable de la corporación de servicios municipales detalló que se le dio atención a 42 cuencas, de las cuales hubo una remoción de 122 mil 135  metros cuadradosafectados.

Indicó que 29 mil 331 metros cuadrados, fueron desmalezados con diferentes desechos mixtos recolectados.

Seguidamente,  Iván Martínez, quien forma parte del equipo de la alcaldía del municipio Libertador, en materia de protección y prevención de riegos, manifestó que en la institución, se mantiene una estructura que continúa los levantamientos de riesgo en las comunidades de la mano de los consejos comunales para que se generen los mapas de riesgo y sabes exactamente, donde está ubicada la gente  que tiene esta problemática.

Martínez, enfatizó que para este momento,  cerca de 36 mil familias se encuentran en esta situación.

La Alcaldía de Caracas arrancó un proceso de limpieza de quebradas, torrenteras y drenajes  en el mes de febrero, “esto para ganarle tiempo al invierno y a minimizar los riesgos en la temporada de lluvias”, resaltó la alcaldesa Farías.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Erika F. .mp3

Categoria:

Dejanos un comentario