Más de 300 estudiantes han participado en Expedición Pedagógica Árboles de Caracas

Dentro del quinto vértice del I Plan de la Patria

Más de 300 estudiantes han participado en Expedición Pedagógica Árboles de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

A través de la iniciativa Expedición Pedagógica Árboles de Caracas, más de 300 estudiantes de la ciudad capital han tenido la oportunidad de conocer la historia de árboles emblemáticos de Caracas y la importancia de su protección para preservar la vida en el planeta, un plan que también se promoverá en el territorio nacional y que está dentro del quinto vértice del I Plan de la Patria. 

Así lo informó, la coordinadora nacional de formación e investigación de la Fundación Misión Árbol, Yahaira Salazar, quien destacó que la actividad se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Educación y la Zona Educativa del Distrito Capital. 

"Estamos lanzando este primer plan y este es un plan que va a salir luego a nivel nacional", dijo.

Durante una jornada de reforestación que se realizó en el sector Catuche, perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano, con motivo de la celebración de los 12 años de la Misión Árbol, Salazar resaltó que el objetivo es rescatar el carácter histórico y botánico de los árboles de todo el país y en un primer momento de Caracas. 

"La ruta comienza con el Samán de la Trinidad, en el Panteón Nacional. Luego vamos a un segundo punto donde tenemos La Ceiba de San Francisco; el tercer punto donde está la casa de las insurgencias, cerca de la Casa del Libertador; y el último punto es la Plaza Bolívar de Caracas", comentó.

En esta iniciativa participan de manera conjunta el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), la Fundación Misión Árbol y el Ministerio de Educación.

Desde su creación, en 2006, la Misión Árbol ha sembrado más de 15 millones de plantas en todo el país y la meta de este año es llegar al millón de árboles, de los cuales ya han sido sembrados 340.000.

Categoria:

Dejanos un comentario