Más de 300 actividades se realizarán en la Semana Insurgente de Bolívar y Chávez

Afirmó Erika Farías

Más de 300 actividades se realizarán en la Semana Insurgente de Bolívar y Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó este lunes que más de 300 actividades se realizarán en la Semana Insurgente de Bolívar y Chávez.

“Vamos a tomar teatros, comunidades, parques y calles para conmemorar el nacimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez, (...) convocamos al pueblo de  Caracas a participar”, señaló durante su programa Caracas Caribe, transmitido por YVKE Mundial.

En tal sentido, realizó un contacto telefónico con la responsable del Gabinete para la Nueva Espiritualidad que integra los esfuerzos en materia de cultural de la Alcaldía Libertador, Mary Isabella Godoy, quien detalló el cronograma de actividades, que iniciaron el pasado sábado.

Al respecto, agregó que a partir de este miércoles arrancará la IX edición de la Feria del Libro de Caracas, desde las instalaciones del Parque Sucre “Los Caobos”, el cual se encontrará activo hasta el domingo, 29 de julio.

Godoy continuó afirmando que durante dicha actividad se estará reconociendo la labor de varios escritores del país. “Es un espacio en donde la historia, la narrativa y la poesía, se expone con privilegios (…) también significa un escenario para promover toda la cátedra de la Caracas insurgente, con conversatorios y foros”, precisó.

Asimismo, añadió que ese miércoles se efectuará un concierto de serenata para el deleite del publico capitalino, añadiendo que para los jóvenes el día viernes, 27 de julio, se realizará otra edición de Caracas Rapea, genero posicionado en la juventud venezolana. “La Alcaldía de Caracas generando espacio diversos”, manifestó.

Para ese mismo día, Godoy afirmó que se estará efectuando un concierto en homenaje a los 80, donde se estará recordando a Evio Di Marzo, contando con la participación de Colina y muchos artistas más.

Igualmente, resaltó que el sábado, 28 de julio, servirá para recordar con mayor fuerza al comandante Chávez, “vamos a recordar y a celebrar su cumpleaños”, expresó.

Apuntando que para ese día se está adicionando en conjunto con Corazón Llanero, homenajear la música venezolana, espacio que contará con la presentación de Reina Lucero, Cristóbal Jiménez y otros exponentes.

La responsable del Gabinete para la Nueva Espiritualidad, explicó que la semana conmemorativa finalizará el domingo con una gran presentación del movimiento Corazón Salsero.

Cortesía Alcaldía de Caracas

Categoria:

Dejanos un comentario