Más de 3 mil vehículos se movilizaron durante asueto de Carnaval

Reveló el Instituto Nacional de Transporte Terrestre

Más de 3 mil vehículos se movilizaron durante asueto de Carnaval

Versión para impresiónSend by emailPDF version
De la cifra total, 613.626 vehículos corresponden a la ciudad capital, donde se trasladaron 1.840.878 personas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que un total de 3.217.070 vehículos se movilizaron durante el asueto de Carnaval, que se inició el pasado jueves 12 de febrero.

De la cifra total, 613.626 vehículos corresponden a la ciudad capital, donde se trasladaron 1.840.878 personas; así, constituye uno de los sietes estados con mayor afluencia de temporadistas en estas fiestas, reseñó nota de prensa del instituto.

Los otros estados donde el INTT realizó el proceso de conteo fueron: Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Falcón, Miranda y Vargas.

En Carabobo, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Arquímedes Herrera Ruso, informó que el tramo de la Autopista Regional de Centro (ARC) registró una movilización de 1.890.000 automóviles, mientras que por la Autopista Valencia- Puerto Cabello, el paso de vehículos se ubicó en 1.308.350.

Más temprano, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que durante los cuatro días de asueto de carnaval se movilizaron por el país 6 millones 72 mil personas, lo cual representa un incremento de 56,42% en comparación a la misma temporada en 2014.

"Estos carnavales superaron todas nuestras proyecciones. Habíamos estimado que se iban a movilizar 4 millones 600 mil personas y se movilizaron más de 6 millones de personas", destacó en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Sistema Teleférico Warairarepano, en Caracas, junto a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.

Por su parte, el ministro Yoffreda manifestó que un total de 402.701 pasajeros se movilizaron vía acuática y aérea durante el asueto de Carnaval y detalló que hubo un crecimiento de 17% en el transporte acuático, que representa 210.000 pasajeros con respecto a la misma época del pasado año, cuando fue de 196.000. Añadió que este incremento se debió a la incorporación de un nuevo ferry, que permite mejorar la calidad de servicio.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario