Más de 3 mil funcionarios fueron acreditados como PNB

Este lunes

Más de 3 mil funcionarios fueron acreditados como PNB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

En el marco de la conmemoración del día Nacional del Policía,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) encabezó el acto de graduación de 3.610 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se unen a la protección y seguridad del pueblo venezolano, en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista.

Asimismo durante la juramentación, el Primer Mandatario, manifestó que nuestra Patria, fue fundada por el Comandante Hugo Chávez, por lo que  el juramento de compromiso debe ir desde el corazón, desde el alma de policías bolivarianos y desde el ama de hombres y mujeres del pueblo.

“¿Juran ustedes ante Dios y la Patria cumplir y hacer cumplir la constitución de la república bolivariana de Venezuela las leyes de la República en cuanto a los derechos y los deberes inherentes, como funcionarios en servicios de policías   además de servir y formar a nuestro pueblo a lo largo y ancho del territorio nacional? (…) si así lo hicieren que dios, la patria y el pueblo se lo reconozca sino que se lo demanden, todos quedan acreditados como oficiales de la PNB” expresó.

Por otra parte, el Jefe de Estado agregó que debe estar de manera progresiva la instalación de un sistema de seguridad ciudadana y de seguridad del pueblo que garantice a la población su derecho a vivir la vida plena.

De igual manera resaltó, que es importante que el Comandante haya  tenido la visión de llevar el rango universitario y dar a los policiales municipales, estadales y de la PNB, una formación permanente de carácter universitario al más alto nivel científico académico y técnico que jamás se haya hecho en Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario