Más de 3 mil docentes graduados de la Micromisión Simón Rodríguez

Este miércoles

Más de 3 mil docentes graduados de la Micromisión Simón Rodríguez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/VTV

Este miércoles, 3 mil 25 docentes se graduaron en la I Promoción de Formación Nacional Avanzada de la Micromisión Simón Rodríguez, acto que se llevó a cabo en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, encabezado por el vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Durante el acto de graduación de docentes, el también ministro del Poder Popular para la Educación, expresó “Un Estado revolucionario no puede renunciar a la necesidad de formar sus docentes y debe estar de acuerdo a los intereses del pueblo”.

Detalló que el Gobierno Nacional desde el inicio, con el comandante Hugo Chávez, asumió la  formación de los docentes como un compromiso y en rescate de los valores del maestro. “Quienes dicen que no se puede politizar la educación son los primeros que proceden con estas acciones y en contra los intereses del pueblo venezolano”.

Informó que más de 30 mil docentes ingresarán a la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, para realizar los cursos introductorios que iniciarán este mes de noviembre.

Además, precisó que más de 40.000 estudiantes en el territorio nacional se instruirán en los postgrados que formarán a docentes en las zonas fronterizas con el fin de educar en valores tales como el respeto a la soberanía y el amor por la Patria.

Educadores deben tener formación permanente

Por otra parte, Istúriz señaló que los educadores deben tener un proceso permanente de transformación y de renovación interno. “Considero más importante  la formación permanente en este momento que la formación inicial”.

Recordó que el ilustre venezolano Arturo Uslar Prieti manifestaba que los cambios en las escuelas y en la educación se originan en el maestro. “Sí quieres cambiar la escuela  y la educación se debe transformar a los docentes”.

Categoria:

Dejanos un comentario