Más de 250 trabajadores de CORMETUR firman acuerdo de paro laboral

Exigen pago de deuda desde el 2017

Más de 250 trabajadores de CORMETUR firman acuerdo de paro laboral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En paro se mantienen obreros de CORMETUR tras incumplimiento en el pago por parte del gobernador Ramón Guevara
Mundial Los Andes / José Valero

Fabio Oscar Molina delegado del sindicato de trabajadores en la Corporación Merideña de Turismo del Estado Mérida (CORMETUR), conformada por más de 250 empleados,  advirtió que “no trabajarán más, hasta que el gobierno regional se ponga al día con los pagos” adeudados desde el año pasado.

 “Nos encontramos aquí en las instalaciones de CORMETUR, en vista de que el patrón hasta la presente fecha no ha cumplido los compromisos económicos a cada uno de los trabajadores. Es importante informarle a la comunidad que tenemos un problema y no lo han solventado a tiempo, tenemos deudas pendientes como 10% de convención colectiva, aguinaldos, el aumento presidencial, entre otros…”, informó Molina.

Hizo un llamado al gobierno regional a darles solución a este problema, ya que la mayoría de los obreros no pueden cubrir sus principales necesidades.

“No tienen con que trasladarse, tenemos gente parada en Palmarito, Hacienda La Victoria, Parque Los Chorros de Milla, el Acuario, Santo Domingo y también tenemos gente en perro nevado,” apuntó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.