Más de 20.000 personas participarán en simulacro nacional de sismo

Este miércoles 29 de junio en el país

Más de 20.000 personas participarán en simulacro nacional de sismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Un contingente de 20.000 personas participará en el simulacro de terremoto que se efectuará este miércoles 29 de junio en el país, a fin de poner en práctica las acciones para responder a situaciones de vulnerabilidad, amenaza o riesgo y con ello fomentar la cultura preventiva.

Entre las 20.000 personas se encuentran bomberos, funcionarios de Protección Civil, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como civiles colaboradores de instituciones del Estado y de planteles educativos.

En declaraciones este sábado vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, precisó que el ensayo comenzará a las 10:00 de la mañana simultáneamente en todo el país.

Explicó que se simularán desalojos de instituciones públicas, privadas, planteles educativos, algunas comunidades, así como se pondrá en práctica atención humanitaria sobre la base del manual de gestión de riesgos aprobado en diciembre pasado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En Caracas, la acción se desarrollará en la Torre David, en San Bernardino, donde se ejecutarán acciones vinculadas con la búsqueda y rescate en caso de una estructura colapsada.

Martínez indicó que darán seguimiento al simulacro desde un puesto de comando central en el Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima) VEN-911 en la urbanización Los Ruíces, este de Caracas.

Informó que este domingo 26 de junio, a las 10:00 de la mañana, acompañará a un grupo de efectivos de Protección Civil y bomberos para realizar un reconocimiento y evaluación de los espacios de la Torre David donde se ensayarán los desalojos.

Asimismo, adelantó que este lunes 27 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, en el Cuartel Central de Bomberos, ubicado en la avenida Lecuna, Caracas, efectuarán una reunión para repasar los detalles del simulacro por parte de las autoridades relacionadas con la gestión de riesgo en el país, así como los responsables del ensayo en la empresas, colegios e instituciones públicas y privadas.

"Nosotros ya venimos desde hace mucho tiempo promoviendo por las redes sociales, en los colegios y comunidades todo lo que tiene que ver con la actuación en caso de emergencia e inclusive en estos últimos dos meses hemos dictado talleres a periodistas vinculados con esta actividad", refirió.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario