Más de 2.000 personas se han inscrito en el Media Maratón Internacional

Así indicó Héctor Rodríguez

Más de 2.000 personas se han inscrito en el Media Maratón Internacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/ Dolores Hernández

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez señaló este miércoles, que más de 2.000 personas se han inscrito en el Media Maratón Internacional Francisco de Miranda que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en los Municipios Sucre, Baruta y Chacao.

Durante una entrevista desde Venezolana de Televisión (VTV), indicó que este evento tendrá una premiación de 5.000 dólares y un carro incluido.

Asimismo, mencionó que la federación nacional e internacional ha certificado las rutas y medidas que están avaladas internacionalmente lo que permite organizar calendarios de entrenamientos y de clasificación de los atletas.

Rodríguez, invitó a todos los corredores nacionales e internacionales a inscribirse a través de la página www.gobernaciondemiranda.gob.org.

Agregó que las expectativas es recibir a 4.000 corredores durante este evento deportivo.

Reiteró que la línea trasversal, es invertir dinero en instalaciones, becas a los atletas y en calendarios deportivos con el objetivo de darle la oportunidad a la juventud venezolana en el marco del desarrollo deportivo.

En tal sentido, afirmó que atletas se han ido por falta de apoyo de otros gobiernos, sin embargo, nuevos han retornado y se han entusiasmado e involucrados construyendo nuevos sistemas deportivos.

Añadió que están formando 25 entrenadores para formar el nivel técnico de los equipos, “detrás de los atletas hay un equipo técnico que casi nunca se ven en las fotográficas y casi nunca se premia pero hay que ayudarlos, reconocerlos y acompañarlos”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario