Más de 200 pacientes merideños atendidos en una jornada médico-quirúrgica

Enmarcado en el Plan Nacional Quirúrgico

Más de 200 pacientes merideños atendidos en una jornada médico-quirúrgica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes/ OCI

El poder popular goza cada día más de la atención que le brinda el Gobierno nacional y regional. Más de 200 pacientes atendieron los especialistas en una jornada médico-quirúrgica, enmarcada en el Plan Nacional Quirúrgico.

La autoridad única de salud en el estado, Dennis Gómez, informó que el abordaje incluyó cirugías leves y moderadas a adultos y niños. Cuantificó tres mil 970 intervenciones en la entidad, durante el programa nacional. La jornada se realizó en las instalaciones del hospital “Sor Juana Inés de la Cruz” este sábado.

“Para 2017, tenemos aproximadamente tres mil operaciones que realizar y lo vamos a cumplir”. Sostuvo que el estado tiene un compromiso con los merideños y lo cumplirá. Gómez dijo que quienes no pudieron ser intervenidos en el operativo, fueron censados para el próximo. Agradeció el respaldo del ministro para la Salud, del presidente Nicolás Maduro y de la FANB.

La unión cívico militar se hizo presente gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Los asistentes tuvieron atención quirúrgica, odontológica y de medicina general; también recibieron medicamentos, de acuerdo a su patología.  

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral los Andes (REDI), Carlos Martínez S. destacó que esta actividad se replicará. La fuerza militar facilitó los pabellones móviles. Los hospitales militares de Táchira, Mérida y Barinas potenciaron el evento. Entre los donativos hechos por la FANB, el hospital Sor Juana Inés resultó beneficiado.

Amor al pueblo

Seguros Horizonte y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, junto a Gayri Cano de Guzmán, esposa del candidato a gobernador, Jehyson Guzmán, otorgaron canastillas maternas y ayudas técnicas. 

A las afueras del recinto, la población disfrutó de la venta de carnes y combos de alimentación a precios justos. “Se logró proveer más de 20 toneladas de alimentos y medicinas para beneficiar a las familias merideñas”, acotó el comandante Martínez.

Siolis Pérez, habitante del municipio Aricagua, viajó desde los Pueblos del Sur para aprovechar la jornada, en la que operaron a su hija de una hernia inguinal. “Pensé que sería muy difícil lograr la cirugía de mi niña porque somos de escasos recursos. Ni me pidieron insumos, solo los exámenes de laboratorio”. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.