Más de 200 mil turistas visitaron Mérida

En Semana Santa

Más de 200 mil turistas visitaron Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Los Andes
Mundial Los Andes/Rubí Guadelis

Las visitas de temporadistas durante el asueto de Semana Santa en el estado Mérida superaron las expectativas, ubicándose en 203 mil 385 personas que escogieron al estado como su destino turístico.

Así lo indicó el gobernador de la entidad merideña, Alexis Ramírez, acompañado del director de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) David Peña, y diversos responsables de los organismos de seguridad al dar un balance del operativo Semana Santa segura 2016.

Resaltó que no se registraron  incidentes que lamentar y agradeció “la  colaboración de nuestros funcionarios de seguridad y prevención quienes estuvieron resguardando la vida de todos”.

Igualmente manifestó que Mérida es una potencia turística nacional e internacional, de tal manera que se ha establecido un plan de trabajo que permitirá ofrecer excelentes condiciones de atención para las próximas temporadas.

En cuanto a los lugares  más visitados destacaron el municipio Libertador, el Eje del Valle del Mocotíes y el páramo.

Resaltó que la ocupación hotelera estuvo en un 70.7%, logrando impulsar la economía regional.

El gobernador precisó que en los alrededores de la plaza Las Heroínas ya se  culminó el asfaltado; continuarán en otros sectores los preparativos que junto al  embellecimiento de la ciudad estarán listos para la fecha en la que la ministra  de Turismo y el presidente Nicolás Maduro, anuncien la inauguración de la mayor obra para la región, como es el nuevo sistema teleférico Mucumbarí.

Indicó Ramírez que a través de los distintos convenios y fondos que tiene el Gobierno nacional y regional, se seguirá brindando apoyo a los prestadores de servicios turísticos para que puedan rehabilitar  y construir nuevas posadas y hoteles.

Categoria:

Dejanos un comentario