Más de 200 kilogramos de cocaína incautados por la GNB

En La Tendida y La Fría

Más de 200 kilogramos de cocaína incautados por la GNB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Táchira
San Cristóbal, 30 de Mayo de 2019.- Más de 200 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana, en los últimos días, sendos procedimientos, con los que se dieron fuertes golpes a las mafias del narcotráfico, según declaró el GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB en Táchira. 
 
Informó el titular castrense que el primer procedimiento se llevó a cabo el pasado domingo, donde efectivos adscritos al Tercer Pelotón de la Cuarta Compañía del Destacamento Nro. 213, ubicado en La Tendida, incautaron 100 envoltorios tipo panelas de color negro, con un peso aproximado de 113, 100 kgs, de presunta droga denominada cocaína. 
 
Detalló que el alijo se encontraba de manera oculta en dos compartimientos secretos del chuto de un vehículo de carga pesada tipo Pegaso, año 1989, procedente de la ciudad de Ureña, estado Táchira, con destino a Valencia estado Carabobo.
Por el hecho fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, un hombre y una mujer, quienes alegaron no tener conocimiento de que el vehículo estaba “cargado”. Fueron contratados para buscar una mercancía en la ciudad de Valencia.
 
Del mismo modo, informó Sulbarán Quintero, de un segundo y más reciente procedimiento, el cual se suscitó el día martes, en La Fría, donde los uniformados en labores de patrullaje por la jurisdicción, específicamente en el puente del Rio Grita que conduce hacia la Termoeléctrica La Fría, efectuó una inspección a un vehículo, donde se produjo la incautación de 81 panelas de presunta cocaína.
 
Destacó que la mencionada droga iba oculta en la caja de herramientas y en los costados del motor. Al ser pesadas las mencionadas panelas arrojaron un peso de 95,845 kilogramos. En el sitio fue detenido el conductor del automotor, de 37 años de edad, el cual se dirigía hacia la ciudad de San Cristóbal. 
 
“Entre ambos procedimientos sumamos 208,945 kilogramos, importantes golpes al tráfico de estupefacientes, sin mencionar la cantidad de procedimientos en esta materia del resto de nuestras unidades operativas, apostadas a lo largo y ancho del territorio tachirense, logros que estaremos informando oportunamente”, finalizó el Comandante de Zona.

Categoria:

Dejanos un comentario