Más de 200 detenidos por violar decreto de cuarentena

En el último mes

Más de 200 detenidos por violar decreto de cuarentena

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

En los operativos realizados durante el último mes por parte de los componentes de seguridad en el Táchira, fueron detenidas más de 200 personas, por contravenir el decreto presidencial de cuarentena para enfrentar a la COVID-19.

Así lo informó Diomar Rueda, vocero del gabinete de seguridad ciudadana del Protectorado, quien mencionó que los procedimientos se efectuaron en varios sectores del municipio San Cristóbal, la mayoría de ellos, atendiendo denuncias de los vecinos.

Sostuvo que en el Centro, en el barrio Rómulo Gallegos, sector La Guacara, barrio San Cristóbal y en algunas urbanizaciones de la parroquia La Concordia, se desplegaron los equipos, para constatar el cumplimiento del decreto.

Rueda explicó que en la mayoría de las COVID-fiesta, los detenidos argumentaron que eran encuentros familiares, no obstante, al verificar sus documentos y lugares de residencia, se evidenció que era falso.

Indicó que además de incumplir el decreto de cuarentena, estas personas tampoco aplicaban las medidas de bioseguridad, por cuanto ninguno portaba tapabocas.

Señaló que el despliegue, involucró un dispositivo médico/preventivo orientado por la autoridad única de salud, para el resguardo de los servidores públicos que actúan y de los infractores a la normativa.

Categoria:

Dejanos un comentario