Más de 2 millones de litros de gasolina diarios se ahorran en el Zulia

Tras primera semana de cierre fronterizo

Más de 2 millones de litros de gasolina diarios se ahorran en el Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
No sólo han disminuido las colas para poner combustible a los vehículos, sino que el consumo de gasolina se redujo significativamente/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ ÚN

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, informó que en la primera semana del cierre fronterizo con Colombia se han ahorrado más de dos millones de litros de combustible y se ha reducido la acción de los bachaqueros.

“Ya tenemos consolidado durante los días que llevamos del despliegue, un ahorro promedio por día cercano a dos millones de litros que se mantiene, esta es una buena noticia que además se refleja de otra manera, que es la tranquilidad de los ciudadanos de Maracaibo, de Mara, de San Francisco”, señaló el Gobernador.

Informó que se mantiene el libre tránsito de los indígenas Wayúu en la zona fronteriza y que se está prestando especial atención al suministro de alimentos en el municipio Mara para 25 familias.

Destacó que se realizarán visitas de trabajo en Paraguaipoa, en Sinamaica y Maracaibo, en los que se contará con la participación de los Ministros de Transporte Terrestre, Ecosocialismo y Aguas, entre otros.

El pasado 19 de agosto tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron gravemente heridos por un grupo de paramilitares mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción.

Tras este ataque el presidente venezolano, Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira y activó un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos del estado Táchira. Asimismo fue cerrada la frontera en el estado Zulia, el pasado 08 de septiembre.

Categoria:

Dejanos un comentario