Más de 2 mil 600 personas han sido detenidas por violar la cuarentena

Han cumplido trabajos comunitarios

Más de 2 mil 600 personas han sido detenidas por violar la cuarentena

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protector Freddy Bernal durante los actos del Día Nacional del Policía
Prensa YVKE Mundial Táchira

Tomando en cuenta que el Táchira es uno de los estados más vulnerables por la COVID-19 por su condición fronteriza, los cuerpos de seguridad velan por el cumplimiento de las normativas establecidas para mitigar el impacto del virus y evitar que incrementen los casos de esta enfermedad.

En tal sentido, los organismos de seguridad ciudadana han detenido a más 2 mil 600 personas, por violar la cuarentena en diversos municipios de la entidad, de acuerdo con la información aportada por Freddy Bernal, Protector del Táchira.

Reveló el vocero que estos ciudadanos fueron detenidos por ingerir licor en zonas públicas, así como por incumplir con las normas de movilización dentro del estado y por hacer aglomeraciones indebidas.

Bernal afirmó que estas personas fueron puestas a órdenes del Ministerio Público para que aplique las respectivas sanciones, las cuales están enfocadas en la ejecución de trabajos comunitarios.

Por otra parte, el Protector mencionó que hasta los momentos, suman 32 personas detenidas por el delito de tráfico de personas en la frontera con Colombia.

Expuso que este grupo ya se encuentran en la cárcel de El Dorado ubicada en el estado Bolívar, donde purgarán condena entre 6 y 10 años, según lo determinen las autoridades competentes.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por Freddy Bernal durante el acto del Día del Policía, en el cual felicitó a todos los efectivos por su labor eficaz en pro de mantener la seguridad y el orden el todo el país.

Categoria:

Dejanos un comentario