Más de 18 millones de preservativos distribuirá el ministerio de Salud en Venezuela

Poder Popular dignificado

Más de 18 millones de preservativos distribuirá el ministerio de Salud en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Agencias

Más de 18 millones de preservativos para hombres y mujeres serán distribuidos este año en todo el país a través del Sistema Público Nacional de Salud, informó ayer la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón.

Morón detalló que el 28 de este mes llegarán al país 12 millones 600 mil preservativos para hombres, los cuales serán distribuidos progresivamente.

“Los preservativos de mujeres ya fueron entregados y tenemos actualmente en existencia seis millones, los cuales van a ser entregados al Sistema Público Nacional de Salud”, indicó la viceministra.

Resaltó que la finalidad es que la población sexualmente activa “tenga la garantía de una relación sexual segura”.

Recordó que estos condones son distribuidos de manera gratuita a través de ambulatorios, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, del Programa Nacional de VIH-Sida y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que desarrolla el Ministerio para la Salud.

Precisó que la distribución se hace a las 24 coordinaciones regionales del Programa Nacional VIH-Sida, a las 24 coordinaciones regionales del Programa de Salud Sexual y Reproductiva a escala nacional.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva destacó que el año pasado el Min-Salud distribuyó en todo el país más de 17 millones de condones para hombres y más de 2 millones para mujeres.

Los condones son adquiridos a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y cumplen con los lineamientos exigidos por la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo cual su calidad está garantizada, enfatizó.

Aclaró que el Ministerio para la Salud no es responsable de la distribución y venta de preservativos en comercios privados e indicó que es la misma empresa privada la encargada de surtir sus anaqueles de preservativos.

También las pastillas

La viceministra Morón también manifestó que el Gobierno garantiza la distribución de pastillas anticonceptivas. “En la red de atención ambulatoria, en todos los consultorios (públicos) están garantizados los anticonceptivos en el Sistema Público Nacional de Salud”, señaló. Reiteró que, al igual que los preservativos, el Ministerio para la Salud garantiza la disponibilidad de pastillas anticonceptivas a fin de evitar así embarazos no planificados.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario